Consejos DIY/ Bricolaje Ruedas para Colectividades Sin categoría

Cómo cambiar las ruedas de una silla de oficina

Ruedas silla oficina

La silla de ruedas para oficina es uno de los inventos más prácticos y cómodos que existen a día de hoy, pero dependiendo de la calidad de las ruedas que utilicemos, es muy probable que debamos reemplazarlas por otras al poco tiempo de usarlas, ya sea porque se han roto, porque ensucian y rayan el suelo o porque no se desplazan con suavidad. Por este motivo, desde Ruedas Alex te recomendamos siempre que utilices ruedas para sillas de oficina de primeras marcas.

A continuación te explicamos cómo cambiar las ruedas de una silla de escritorio de forma sencilla y segura ¡Vamos allá!

Pasos para sustituir una rueda de silla de oficina

Cambiar una rueda de tu silla de despacho por otra nueva es muy fácil y lo puedes hacer tú mismo con un par de herramientas básicas y siguiendo estos consejos que te damos a continuación:

Paso 1: Elije tu rueda

Lo primero que debes hacer es ir a tu ferretería de confianza y comprar una rueda igual o similar a las que tiene instaladas tu silla. O si lo prefieres, siempre es un buen momento para sustituirlas todas por unas nuevas y fiables y ahorrarte disgustos en un futuro. En Ruedas Alex disponemos de un amplio catálogo de ruedas para sillas de oficina.

Mucha gente se pregunta si es mejor una rueda de una sola pieza o de dos. Nosotros te aconsejamos usar ruedas de doble pieza ya que distribuyen el peso de forma más equitativa, y por lo tanto aseguran una vida útil más larga.

Ruedas para sillas de oficina fabricadas en España por Ruedas Alex.

Paso 2: Voltea la silla

Coloca la silla del revés, con el respaldo sobre el suelo o cualquier superficie estable. Esta posición dejará las ruedas al aire y te ayudará a manipularlas con mucha más facilidad.

Paso 3: Extrae la rueda

Ahora llega el momento de la pregunta clave ¿Se trata de una rueda con vástago de rosca o con vástago de agarre? Diferenciar los tipos de ruedas para sillas de oficina es muy fácil:

  • Las ruedas de rosca (o vástago enroscado o de tornillo) se desprenderán de la pata de la silla cuando hayas girado lo suficiente la rueda en sentido de las agujas del reloj. Si al girar la rueda notas que esta se mueve en la misma dirección, sigue girando hasta que salga por completo.
  • Las ruedas con vástago de agarre no se pueden desenroscar, por lo que deberás aplicar aceite lubricante en la junta de la rueda con la pata de la silla y tirar de la rueda hacia afuera. Te aconsejamos utilizar un trapo o toalla para garantizar una mejor adherencia. Si de este modo sigues sin poder extraer la rueda, ayúdate de un destornillador plano para hacer palanca poco a poco y extraerla del todo.

Paso 4: Instala la rueda nueva

Si se trata de una rueda de rosca, gírala con la mano hasta que no gire más. Si vas a colocar una rueda de agarre, empuja el vástago de la rueda contra la pata de la silla hasta que quede bien fija.

Esperamos que esta guía rápida cambiar las ruedas de una silla de oficina te haya sido útil. Te recomendamos seguir nuestro blog de ruedas industriales ALEX para estar al corriente de las últimas novedades en soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de todo tipo de actividades, servicios y empresas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *