Ruedas de Alta Carga Ruedas para Aeronáutica Ruedas para Automoción Ruedas para Ferroviario

Serie HLB-NF: la última novedad en ruedas de alta capacidad

Tras meses de investigación y desarrollo, estamos orgullosos de poder presentar la última combinación de movilidad acabada de salir de nuestra fábrica de ruedas industriales ALEX. Se trata de la Serie HLB-NF y a continuación te damos todos los detalles:

¿Qué hace a la rueda HLB-NF diferente al resto?

En Ruedas Alex trabajamos con un objetivo muy claro: conseguir una gama de ruedas industriales únicas y a la altura de las exigencias de todos nuestros clientes, sea cual sea su necesidad de movilidad.

La Serie HLB-NF es todo un referente porque se trata de la rueda industrial con mayor capacidad de carga a menor diámetro. Esto significa que una rueda de tan sólo 10 cm de altura puede soportar perfectamente una carga de hasta 1.250 kg, y una de 15 cm resiste 2.750 kg sin ningún problema.

En Ruedas Alex disponemos de fábrica propia en España para producir ruedas a medida de cada cliente.

¿Para qué usos se recomienda la Serie HLB?

La gama de ruedas industriales para cargas pesadas HLB es ideal para el sector industrial que continuamente debe manejar objetos contundentes. Su uso es muy recomendable en actividades de logística, aéreas de exteriores, gradas móviles, útiles de transporte, plataformas elevadoras, utillaje para el sector aeronáutico y automoción, manutención de factorías e industrias metalúrgicas y químicas.


Este tipo de ruedas de nylon industriales se utilizan mucho en proyectos de ingeniería mecánica y se recomienda especialmente para carretillas grandes con empuje mecánico.

La rueda HLB-NF es ideal para el sector aeronáutico y automoción, manutención de factorías e industrias metalúrgicas y químicas.

¿Por qué es tan resistente la horquilla HLB?

Si necesitas ruedas industriales para alta carga debes de saber que es necesario montar una horquilla de gran calidad como la HLB de Ruedas ALEX. Esta horquilla incorpora un rodamiento doble para soportar mejor esfuerzos verticales y laterales.

Su resistencia vertical le permite aguantar grandes pesos sin sufrir ningún tipo de deformación y su resistencia lateral la hace prácticamente irrompible ante colisiones. Esta horquilla está fabricada con acero soldado de hasta 8 mm de espesor y está recubierta con una pintura muy resistente a la corrosión para garantizar su vida útil a largo plazo.

Horquilla HLB de Ruedas Alex diseccionada para ver la estructura interna con detalle.

El poder del nylon fundido extra fuerte

Si buscas ruedas macizas industriales estás de enhorabuena. La rueda NF cuenta con una construcción de bloque único, lo que le otorga una mayor resistencia y no se deforma. Estas ruedas ALEX de alta capacidad están fabricadas con nylon fundido extrafuerte de altas densidades, un material muy duro que asegura una fricción menor con el suelo, y por lo tanto, permite maniobrar con mayor facilidad.

Rueda NF de nylon fundido extrafuerte fabricada en España por Ruedas Alex.

Las ruedas de nylon industriales que fabricamos en ALEX están compuestas de poliamida 6, un material que la convierte en una rueda muy resistente a ambientes adversos como la humedad y la salinidad. Esta rueda de alta carga aguanta muy bien los golpes, todo tipo de agentes químicos y el desgaste por abrasión.

Las ruedas de nylon de Alex están compuestas de poliamida 6, un material ultra resistente.

Si buscas ruedas giratorias industriales, ruedas industriales con freno o una solución de movilidad personalizada y adaptada a las necesidades de tu actividad, no dudes en consultar nuestro catálogo de ruedas industriales de alta carga. Nuestros especialistas de ALEX estarán encantados de atenderte.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *