Ruedas para Contenedores

Ruedas para contenedores de basura: resistentes y fáciles de limpiar

La gama de ruedas para contenedores de basura de Ruedas Alex ha sido diseñada y fabricada en España para cumplir con unas exigencias extremas en cuanto a calidad de todos los materiales utilizados y resistencia de la estructura, tanto de la horquilla como del aro.

En este artículo te vamos a dar todos los detalles acerca de la serie ZV PS, ideal para varios usos además de los containers de basura, como por ejemplo carros de herramientas, logística interna, plataformas elevadoras, carros de transporte de alimentación, compresores, escaleras, barredoras, pulidoras, hormigoneras, grúas, maquinas de embalaje, cintas transportadoras, grúas móviles, remolques y maquinaria ligera de entre otros.

¿Cómo ha de ser una rueda para contenedor de basura?

Vamos a resumirte los requisitos indispensables que debe de cumplir una rueda para container:

  • Debe garantizar una excelente protección del suelo: es indispensable que el aro proteja el pavimento (normalmente asfalto) al deslizarse y girar sobre este. Con los aros de goma natural de Ruedas Alex, este requisito está asegurado.
  • Ha de ser silenciosa durante la marcha: normalmente, los contenedores de basura son manipulados durante la madrugada, por lo que es muy importante que las ruedas produzcan el menor ruido posible para garantizar el silencio y descanso de los ciudadanos.
  • Alta absorción de golpes e impactos: al desplazar los containers, es muy habitual trabajar a ritmos altos que provocan golpes de las ruedas contra las aceras y zonas de protección. Las ruedas han de ofrecer una buena resistencia contra este tipo de impactos para evitar su deterioro.
  • Resistente al desgaste por abrasión: al realizar maniobras con los contenedores llenos de basura, se produce un alto grado de fricción del aro contra el asfalto. Es importante que el material del aro sea resistente al desgaste por abrasión para poder garantizar una larga vida útil.

A continuación, tras haber consultado a nestro equipo técnico especialista de Ruedas Alex, te detallamos los 2 modelos de ruedas para container más recomendables.

Serie ZV PS: ideal para contenedores en exterior

Esta rueda es la mejor opción para contenedores de basura que están en la vía pública, a la intemperie. Los materiales de la horquilla y del aro aguantan perfectamente las condiciones de calor, frío y humedad a las que se ve sometido cualquier container público. Cada rueda puede resistir hasta 215 kg de peso y temperaturas de entre -20 y +60°C.

Sus mayores ventajas es que su aro de goma natural ofrece una protección máxima del suelo sobre el que se desplaza y prácticamente no hace ruido en marcha, es una rueda muy silenciosa.

Serie ZV PS Gris: perfecta para contenedores en interior

La serie ZV PS Gris de Ruedas Alex cuenta con las mismas características que la serie anteriormente mencionada, pero con la ventaja añadida de que la goma natural gris no deja huella ni las típicas marcas de rodadura al desplazarse las ruedas.

¿Quieres ver más ruedas para contenedores de basura? Te invitamos a consultar la web de Ruedas Alex, con más de 4.000 referencias distintas. Seguro que encuentras la solución de movilidad que necesitas, o si lo prefieres, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y te asesorará personalmente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *