Aplicaciones Industriales Ruedas para Aeronáutica Ruedas para Alimentación Ruedas para Automoción Ruedas para Ferroviario Ruedas para Hospitales Ruedas para Hostelería Ruedas para Ingenierías

3 ventajas de las ruedas de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en muchas actividades económicas, siendo especialmente apropiado para el sector de la alimentación (carros de servicio para restaurantes, cafeterías y hostelería) y en el sector sanitario (carros de medicinas, goteros, mesas auxiliares de instrumental médico, camillas de urgencias…). Su coste es más elevado respecto al acero, pero debido a su gran durabilidad ante la corrosión en entornos húmedos, hace que sea un material perfecto para diversas aplicaciones que requieren una resistencia adicional.

Propiedades del acero inoxidable ¡Máxima protección contra la humedad!

El acero es una aleación de hierro y carbono. Cuando este posee un porcentaje de cromo, adquiere sus propiedades inoxidables, proporcionando una fina capa de óxido de cromo que impermeabiliza al acero e impide que se oxide. Incluso si esta capa se dañara en alguna zona, se regenera por la misma reacción, manteniendo sus propiedades antioxidantes intactas.

Rueda acero inoxidable Alex
Gama de ruedas industriales de acero inoxidable ALEX

AISI 304, el mejor acero inoxidable utilizado por Ruedas Alex

Existen diferentes tipos de aceros inoxidables dependiendo de sus aleaciones y sus componentes adicionales, como el Níquel y el Manganeso, que modifican sus propiedades haciéndolos más versátiles. El acero inox está catalogado en cuatro familias: ferríticos, martensíticos, austeníticos y dúplex. Cada familia tiene unas propiedades determinadas.

En varias industrias es muy habitual utilizar la familia de aceros austeníticos, debido a su óptima resistencia a la corrosión, alta dureza y excelente soldabilidad. Uno de los mejores aceros inoxidables de esta familia es el AISI 304, que es el utilizado por Ruedas Alex.

Este acero es bueno para una gran variedad de aplicaciones industriales ya que es dúctil y permite deformarse sin romperse. Es ideal para fabricar piezas de forma fácil, ya que tiene un gran comportamiento ante altas temperaturas, es muy resistente y tiene buenas propiedades mecánicas.

Sin duda, los mejores fabricantes de ruedas industriales eligen este tipo de acero para producir todos sus componentes inoxidables. Si tenemos unas ruedas cuyo soporte es de un buen acero inox pero sus rodamientos y casquillería no lo son, se puede producir una oxidación y deterioro total. Si esto ocurre, acabaría oxidando también el soporte inoxidable por estar en contacto, pudiendo provocar un fallo en el correcto funcionamiento de la rueda. 

Rueda acero inoxidable Alex
Rueda de acero inoxidable Serie ZVI INOX de Ruedas Alex

3 Ventajas de usar ruedas de acero inoxidable

A continuación te explicamos los 3 beneficios principales de utilizar ruedas industriales de acero inoxidable:

  • Durabilidad:

    La principal ventaja de usar acero inoxidable AISI 304 es la vida útil que asegura a la rueda en condiciones muy exigentes, como entornos de trabajo en exteriores expuestos a la lluvia y la humedad, lugares próximos al mar, o ambientes industriales con exposición a la corrosión, grasas, aceites, y gasolinas.

  • Higiene:

    Son difícilmente penetrables por agentes externos, con lo cual, estas ruedas son perfectas para industrias con normativas estrictas de higiene y desinfección, como la industria alimentaria.

    Las ruedas inox también son usadas en carros o elementos de transporte utilizados en entornos médicos o procesos de fabricación de materiales quirúrgicos, donde la facilidad de limpieza y su resistencia a la corrosión son muy importantes.
  • Estética:

    Debido a su acabado brillante y pulido, las ruedas de acero inoxidable resultan modernas y elegantes. Puede ser una opción perfecta para mobiliario de uso exterior, donde la apariencia y la funcionalidad van de la mano. Si son bonitas y resisten a la intemperie, ¿Qué más se puede pedir?
Rueda acero inoxidable Alex
Horquilla de acero inoxidable de Ruedas Alex

Si buscas ruedas industriales de acero inoxidable para condiciones especiales y que te garanticen una vida útil larga, te recomendamos contar con la experiencia y confianza de un fabricante español que trabaje con el mejor AISI INOX 304. Existen varias soluciones de movilidad a la altura de tus exigencias, aquí puedes consultar el catálogo de ruedas inoxidables de Ruedas Alex.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *